Entendemos por
Tecnología la disciplina que se ocupa del estudio de las técnicas, las máquinas,
los procesos y las relaciones sociales y económicas mediante las cuales las
personas han modificado y modifican su entorno, para satisfacer sus
necesidades.
En esencia, la
Tecnología proporciona un modo ordenado y metódico de operar e intervenir en el
mundo material a partir de los conocimientos más diversos.
En definitiva,
el Área de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria trata de fomentar
el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de destrezas que permiten tanto
la comprensión de los objetos técnicos como la intervención sobre ellos. Pretende
también que los alumnos y las alumnas utilicen las nuevas Tecnologías de la
Información como herramientas para explorar, analizar, intercambiar y presentar
la información. Por tanto, podemos entender que el área de Tecnología se
articula en torno a un binomio conocimiento-acción donde ambos deben tener un
peso específico equivalente.
Desde estos
postulados, la metodología propia del área debe apoyarse en tres principios
básicos:
• La
adquisición de los conocimientos técnicos y científicos necesarios para la comprensión
y el desarrollo de la actividad tecnológica.
• El
análisis y manipulación de los objetos tecnológicos.
• La
emulación de procesos de resolución de problemas existentes.
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