jueves, 18 de septiembre de 2014

TECNOLOGÍA, ¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE?

Entendemos por Tecnología la disciplina que se ocupa del estudio de las técnicas, las máquinas, los procesos y las relaciones sociales y económicas mediante las cuales las personas han modificado y modifican su entorno, para satisfacer sus necesidades.
En esencia, la Tecnología proporciona un modo ordenado y metódico de operar e intervenir en el mundo material a partir de los conocimientos más diversos.
En definitiva, el Área de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria trata de fomentar el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de destrezas que permiten tanto la comprensión de los objetos técnicos como la intervención sobre ellos. Pretende también que los alumnos y las alumnas utilicen las nuevas Tecnologías de la Información como herramientas para explorar, analizar, intercambiar y presentar la información. Por tanto, podemos entender que el área de Tecnología se articula en torno a un binomio conocimiento-acción donde ambos deben tener un peso específico equivalente.
Desde estos postulados, la metodología propia del área debe apoyarse en tres principios básicos:
La adquisición de los conocimientos técnicos y científicos necesarios para la comprensión y el desarrollo de la actividad tecnológica.
El análisis y manipulación de los objetos tecnológicos.
La emulación de procesos de resolución de problemas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario